Presentación oficial del II Rallye TT de Guadalajara

19/09/2015

Presentación Oficial  II Rallye TT de Guadalajara

La sala de prensa del Ayuntamiento de Guadalajara ha sido el escenario elegido para la presentación oficial del II Rallye TT de Guadalajara.

El acto ha contado con la presencia de D. Eladio Freijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara,  Dª Lucia Enjuto, diputada provincial, D. Alejandro Mayor, recientemente nombrado Jefe del Servicio de Deportes y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, y de Mario Quiles y Sergio Notario en representación del Automóvil Club Alcarreño.

foto1_presentacion_ii_rallye_tt_guadalajara_.jpg

La prueba deportiva organizada por el Automóvil Club Alcarreño con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha. Puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y la Copa de España de Regularidad, tendrá su base logística en la ciudad de Guadalajara.

El viernes se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en el Parque de la Concordia, también se celebrará la ceremonia de salida y desde allí los participantes tomarán rumbo a Marchamalo dónde se disputará la etapa prólogo. El sábado se disputarán tres sectores selectivos de 105, 235 y 128 Km, respectivamente, con una asistencia remota en la localidad de Cifuentes. Por la noche será la ceremonia de entrega de trofeos en el CMI Eduardo Guitián.

La base operativa del rallye estará en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas, ubicándose allí el Parque Cerrado, Dirección de Carrera y la Sala de Prensa. El Parque de asistencia se situará en la calle la Tajera, la cual se cortará al tráfico durante los días de la carrera para que los equipos participantes puedan aparcar los camiones de asistencia y las carpas de trabajo para los mecánicos.

foto2_presentacion_ii_rallye_tt_guadalajara.jpg

En palabras del concejal Eladio Freijo: “Seguimos apostando por el Rallye ya que el año pasado pese a la juventud de los organizadores fue un éxito y Guadalajara siempre ha tenido una gran tradición por el motor. Además el Ayuntamiento de Guadalajara siempre va a estar al lado de los clubs deportivos que se encuentren apoyados por la federación española”.

Por su parte el Jefe del Servicio de Deportes y Juventud de la Junta, Alejandro Mayor, señalaba en su primera intervención ante los medios: “Estamos encantados de colaborar en ésta y en todas las actividades deportivas que surjan en la ciudad y provincia de Guadalajara”

La diputada Lucía Enjuto añadía: “Agradecemos  el esfuerzo realizado al Automóvil Club Alcarreño para que esto sea posible ya que implica que el valor y riqueza cultural de la provincia se muestre al exterior”.

Mario Quiles nos desvelaba varios detalles de la carrera: “El rallye se desarrollará por la comarca de La Alcarria llegando hasta la localidad de Cifuentes para posteriormente volver hacia la capital. También se espera contar con medio centenar de inscritos incluyendo los mejores pilotos del panorama nacional, así como varios pilotos internacionales”.

Y Sergio Notario agradecía el esfuerzo de las instituciones y, a su vez, destacaba el impacto económico y social que supone el Rallye en la ciudad y provincia: “Se agradece el apoyo y colaboración de todas las instituciones Ayuntamiento, Diputación, Junta y Real Federación Española de Automovilismo. Puesto que el Rallye genera un importante impacto económico y es un gran escaparate para la ciudad y provincia debido a que los equipos participantes, provenientes de toda la geografía española e incluso de otros países, mueven un gran número de personas a su alrededor”.

En los próximos días se irán desvelando más detalles del recorrido, secreto por reglamento, y se facilitará una  guía de seguimiento con todos los puntos de interés para que los aficionados y público en general puedan disfrutar de ésta espectacular competición deportiva.

2014 © Automóvil Club Alcarreño

  • E/ info@automovilclubalcarreno.es
  • W/ automovilclubalcarreno.es

Aviso legal 

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos